Empresas avícolas tuvieron una producción récord durante el 2012

La demanda de pollo se incrementó en 35 millones y el consumo per cápita sería de 70 kilos en Lima, señaló la Asociación Peruana de Avicultura.

560158-1Las empresas avícolas registraron la crianza de unas 570 millones de aves durante el 2012, cifra récord en la producción del sector, informó la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

El año pasado, la demanda de pollo se incrementó en 35 millones frente al registro del 2011, lo que finalmente incidirá en un aumento en el consumo per cápita de este producto.

“Esta importante oferta en crecimiento y la mayor demanda originada por el buen desempeño económico del país, está llevando a que el consumo per cápita de pollo siga subiendo. El 2011 alcanzó a nivel nacional 37 kilos por persona, y se estima que el 2012 en Lima ya está bordeando los 70 kilos por persona”, refirió el citado gremio.

En relación al precio de pollo, que superó los S/.7,2 en el 2012, la APA señaló que tiene un “comportamiento fluctuante” debido a la dinámica de oferta y demanda registrada cada día.

Advertisements

Posted on August 28, 2013, in Noticias Internacionales de Industrias Avícolas and tagged , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: